¿En qué consiste nuestro servicio en el sector Horeca?
Horeca se utiliza para referirse al sector de servicios de comida correspondientes a Hoteles, Restaurantes y Casinos. Cuando se trata de uno de estos contamos con el siguiente proceso:
1.
Acuerdo de servicio
Luego de contactarte con nosotros, uno de nuestros gestores comerciales se encargará de visitarlo o contactarlo para ingresar toda la información necesaria para la atención. Se firmará un acuerdo de servicio entre las partes el cual detalla las condiciones operativas.
Los aspectos más importantes son la entrega de contenedores en comodato y la responsabilidad del local de entregar aceite vegetal usado sin contaminantes.
2.
Frecuencia de retiro
Con la información entregada se asignará una ruta y una frecuencia de retiro para cada local.
Se le entregará una cuenta para acceder a nuestro sistema de gestión online para clientes, donde se puede descargar el detalle completo de todas las visitas que realizamos.
Para acceder a su cuenta seleccione en el menú principal del sitio “Acceso Clientes”, luego ingrese su usuario y contraseña.
3. Implementación y servicio
El local es implementado con los contenedores necesarios para un servicio adecuado.
En cada retiro nuestro personal se presentará uniformado y portando nuestra credencial.
Al terminar de retirar la tripulación le entregará un comprobante del retiro (Estos comprobantes son autorizados por la SEREMI de Salud y respaldan que el local dispuso estos residuos de manera correcta).
La importancia de contar con un proveedor autorizado
Al elegir un proveedor autorizado, garantizas una gestión responsable y ambientalmente segura de tus residuos. Contamos con las resoluciones y certificaciones necesarias para un transporte y tratamiento adecuado, evitando la contaminación de suelos y aguas, promoviendo la economía circular. Se recomienda exigir siempre los permisos de transporte y disposición final correspondientes.
La gestión adecuada de los residuos de aceite vegetal usado es fundamental para preservar el medio ambiente.
¿Por qué es importante?
- Protección del medio ambiente: El aceite vegetal usado, si no se gestiona correctamente, puede contaminar suelos y aguas, afectando la biodiversidad y poniendo en riesgo la salud pública.
- Cumplimiento normativo: Al trabajar con un proveedor autorizado, te aseguras de cumplir con todas las regulaciones ambientales vigentes, evitando sanciones, multas y el estar ayudando a los informales a desarrollarse.
- Economía circular: Convertimos tus residuos en recursos valiosos. El aceite vegetal usado puede ser transformado en biocombustibles, jabones y otros productos, reduciendo nuestra dependencia de los recursos fósiles.
- Responsabilidad social: Demostrando tu compromiso con la sostenibilidad, mejoras la imagen de tu empresa y fortaleces tu relación con tus clientes y proveedores.
¿Qué ofrecemos?
- Recolección eficiente y seguro: Nuestro equipo contratado y especializado se encarga de la recolección de tus residuos de aceite de manera segura y puntual.
- Tratamiento adecuado: El aceite recolectado es transportado a nuestras instalaciones donde se somete a un proceso de tratamiento para su posterior valorización. Todo bajo la normativa vigente.
- Transparencia: Te proporcionamos informes detallados sobre la gestión de tus residuos, garantizando la trazabilidad de todo el proceso.